El iPad para estudiantes en más rápido que el iPhone 7 Plus; incluye 2GB de RAM y procesador A10 de 2.2 GHz

El día de ayer Apple presentó una nueva versión del iPad de 9.7 pulgadas dirigida especialmente para estudiantes, una tablet que llega sin cambios estéticos, incluso podemos decir que es una variante del modelo anunciado en 2017, solo que ahora cuenta con soporte para Apple Pencil y Touch ID.

Sabemos perfectamente que la marca de la manzana no suele revelar la ficha técnica de sus dispositivos, nunca nos ha proporcionado la cantidad de memoria RAM o más información sobre el procesador, y creemos que continuará con esa “manía”.

Sin embargo, siempre nos hemos fiado de herramientas externas que liberan parte de las especificaciones de los dispositivos de Apple y el nuevo iPad de 2018 no es la excepción. Gracias a los puntos de referencia vistas en Geekbench, se ha revelado información sobre las prestaciones técnicas de la tablet.

El iPad para estudiantes cuenta con una pantalla LCD de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, así como una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y una cámara frontal FaceTime HD de 1.2 megapíxeles.

Por otro lado, se ha descubierto que el iPad 2018 incluye 2 GB de memoria RAM y un procesador A10 de 2.2 GHz, así como las ya conocidas variantes de 32 GB y 128 GB de almacenamiento. En términos de rendimiento general, el iPad logró una puntuación en Geekbench de 3,252 en single-core y 5,857 en multi-core, por lo que es más rápido que el iPhone 7 Plus, a pesar que este último cuenta con 3 GB de RAM.

Esto significa que Apple ha creado un iPad potente e ideal para el sector educativo, con funciones especiales y que garantiza un rendimiento óptimo, así como estabilidad y seguridad, todo gracias a la perfecta sintonía entre el hardware y el software como iOS 11.

Tags: