El iPhone 12 Pro puede medir la altura de una persona con el sensor LIDAR

0

Los nuevos iPhone 12 Pro se lanzaron con el nuevo sensor LIDAR que ofrece experiencias mejoradas de realidad aumentada tal y como ya lo hacía el iPad Pro de 2020 quien debutó con esta función. Con los teléfonos de Apple ya en el mercado llega una función interesante que tiene que ver con este increíble sensor.

Apple ha habilitado una característica capaz de medir la altura de una persona al instante usando la aplicación ‘Measure’. Con esta herramienta los usuarios pueden medir la altura de una persona incluso si está sentada, lo que muestra las capacidades de la tecnología.

Cuando la aplicación para medir objetos detecta a una persona, automáticamente mide su altura desde el suelo hasta la parte superior de su cabeza, sombrero o cabello.

¿Cómo medir la altura de una persona con el iPhone y el sensor LIDAR?

Para saber cuánto mide una persona ya no será necesario contar con una cinta o una regla especializada, todo lo podrá hacer el iPhone de manera fácil y rápida. Para ello debes seguir las instrucciones que se enlistan a continuación:

  1. Abrir la aplicación Measure
  2. Enfocar con el iPhone a la persona en cuerpo completo
  3. La aplicación comenzará medir la altura de la persona y mostrará el resultado en pantalla

Así de sencillo es saber la altura de una persona todo gracias al sensor LIDAR. Los resultados los puede mostrar en pies, pulgadas o centímetros dependiendo de como tengas configurado tu dispositivo. En todo caso puedes verificar esta opción accediendo a Configuración> Medida> Unidades de medida.

Cabe señalar que esta función está limitada a dispositivos con sensor LIDAR como es el caso del iPad Pro 2020 y el iPhone 12 Pro Max. En el futuro puede que todos los modelos de iPhone vengan con este escáner incluido por defecto, pero por ahora se limita únicamente a las versiones premium.

Deja un comentario