El Lava Z50 ya es oficial, un smartphone por menos de 70 dólares y con Android Go

Nuevo Lava Z50

Hace unas semanas el fabricante indio Lava anunció su último teléfono inteligente con Android Go, el Lava Z50, y ahora se ha puesto a la venta oficialmente en su país natal, en la India, a un precio que parece ser más que atractivo para el sector de la gama baja.

Recordemos que Android Go es una versión especial de Android que Google lanzó hace aproximadamente un año, y el cual fue creado exclusivamente para smartphones con 1 GB de RAM o menos. Por lo que su rendimiento y estabilidad será optimo gracias a las aplicaciones “ligeras” de Google.

Es evidente que al tratarse de un equipo gama de entrada el aspecto del Lava Z50 no es de lo mejor, ya que encontramos biseles bastante gruesos, botones capacitivos y cuerpo de policarbonato fabricado en una sola pieza. Por supuesto, tampoco hay escáner de huellas digitales, pero si una versión de Android muy actualizada, el punto fuerte de este smartphone.

Características del Lava Z50 con Android Go Edition

El nuevo Lava Z50 viene con una decente pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles y vidrio curvo 2.5D que le da una apariencia más atractiva entre pantalla-cuerpo.

Su interior está potenciado por un procesador MediaTek MT6737M de 64 bits de cuatro núcleos que corren a una frecuencia de 1.1 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB a través de tarjetas microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles, así como una cámara frontal del mismo pixelaje, en ambos sensores está presente un flash LED para tomar fotografías con mayor iluminación en ambientes con poca luz.

El dispositivo también cuenta con una batería de 2.000 mAh (no extraíble), ejecuta Android 8.1 Oreo Go Edition como sistema operativo de serie y tiene soporte con redes 4G VoLTE. El Lava Z50 ya está disponible en la India a un precio de 68 dólares y se puede adquirir en más de 100.000 tiendas minoristas de aquel país.