El Nokia 2 llega a México, precio y disponibilidad

HMD Global sigue ampliando su oferta comercial en México, después de traer la mayoría de sus equipos de gama media a tierra azteca, ahora toca el turno al modelo más asequible de la nueva familia de dispositivos Nokia, se trata del Nokia 2. Si bien el equipo cuenta con un hardware bastante modesto, logra ofrecer lo necesario para el usuario promedio o que solo busca hacer llamadas, enviar mensajes o navegar por las redes sociales.

El nuevo Nokia 2 es un equipo dirigido para el mercado emergente, que cuenta con un diseño elegante y muy atractivo, con bordes redondeados y acabados muy bien trabajados que lo hace lucir bastante bien a primera vista. Una de las principales características radica en su batería, la cual es de muy buena autonomía que puede ofrecer hasta dos días enteros con uso moderado, nada mal para un equipo de su categoría.

Nokia 2: especificaciones técnicas

Pasando al apartado fotográfico, el nuevo dispositivo del fabricante finlandes, cuenta con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, lo necesario para ver todo tipo de contenido multimedia como imágenes o películas con una definición y color más que aceptable. Además, el panel viene con cristal Corning Gorilla Glass 3 que lo protege de rayones o golpes leves.

Internamente, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1.2GHz, acompañado por 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB mediante tarjetas microSD y Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie, aunque se espera actualice muy pronto a Android 8.0 Oreo tal y como sucedió con el Nokia 6 2018.

En la fotografía encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar video HD, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Otras características incluyen una batería de 4,100mAh, conexión Bluetooth 4.1, radio FM, jack de 3.5mm, conectividad 4G LTE y certificación IP52.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 2, un gama de entrada bastante interesante, ya se encuentra disponible para su compra en tiendas Coppel totalmente libre de fabrica a un precio de 2,999 pesos, un costo ligeramente elevado, ya que en Elektra el Nokia 3 con 16 GB de almacenamiento interno se vende por 2,899 pesos, cien pesos más y te llevas a casa un modelo más completo con mejor cámara y hardware.