Hoy, Huawei presentó oficialmente su nueva línea de smartphones donde destaca el P20 Pro, el primer teléfono con triple cámara trasera, el cual comparte prácticamente el mismo diseño que el P20 y P20 Lite, salvo que el primero cuenta con especificaciones ligeramente más completas y llamativas.

A primera vista, el nuevo tope de gama de Huawei es una versión jumbo del P20 de 5.8 pulgadas, ya que más allá del aspecto elegante, con degradados de colores atractivos y acabados tipo espejo, la pantalla de la versión Pro es una OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+, por lo que se podrá disfrutar todo el contenido multimedia con una calidad de imagen y color en todo su esplendor.

Su interior viene impulsado por el potente procesador Kirin 970 de ocho núcleos, acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, como era de esperar, sin soporte para ampliar la capacidad a través de tarjetas microSD.

Pero quizás la característica más importante de este dispositivo sea el apartado fotográfico, ya que integra un triple lente en la parte trasera conformado por un sensor principal de 40 megapíxeles, con un lente secundario de 20 megapíxeles que logrará tomas en blanco y negro, así como un tercer sensor de 8 megapíxeles que ayuda a producir un zoom óptico 3x y 5x híbrido.

Gracias a la inteligencia artificial del procesador Kirin 970 ayudará a la cámara a detectar escenas, estabilización de imagen automática, mejorar las fotografías en tiempo real, grabar video a cámara super lenta y sí, incluso ofrecerá reconocimiento facial.

Por otro lado, la cámara frontal es de 24 megapíxeles que se posiciona en la parte superior del teléfono, justo en el notch, la cual ofrecerá funciones especiales para selfies y también ofrece la función Face Unlock impulsada por 2D, que según el fabricante, es un método mucho más rápido que el Face ID de Apple.

Otras características del Huawei P20 Pro incluyen un sensor de huellas digitales incrustado en el botón de inicio físico, una poderosa batería de 4.000 mAh con capacidad para carga rápida Super Charge, no hay conector de audio de 3.5 mm, pero lo complementa tecnología de audio inalámbrico llamada HWA Hi-Fi.

El nuevo teléfono de Huawei ya está disponible en todo el mundo a un precio inicial de 899 euros, es muy probable que este equipo se venda en México junto con toda la nueva familia de la serie P20, en todo caso, los mantendremos informados.