Después de muchos rumores y filtraciones el Xiaomi Mi Mix 2s finalmente ha sido presentado oficialmente en Shanghai, China. Un equipo que llega sin cambios estéticos, pero que ahora añade una cámara dual en la parte trasera y un hardware mucho más potente que el modelo anterior gracias a la nueva joya de Qualcomm.

Como ya mencionamos, el diseño de este equipo no cambia radicalmente a diferencia del Mi Mix 2, mantiene la misma pantalla alargada sin marcos, así como el elegante cuerpo de cerámica con un marco de aluminio y el sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2s incluye una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+. Su interior viene potenciado por el procesador Snapdragon 845, acompañado con 8 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 8.1 Oreo con soporte para el asistente de voz de AI y también para Google ARCore.

La fotografía viene conformada por una cámara dual, el lente principal es de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX363, con enfoque automático Dual Pixel y OIS, mientras que la cámara secundaria es de 12 megapíxeles para fotografías de AI y reconocimiento de imagen que puede detectar 25 categorías y 206 tipos de escenas, todo gracias a la inteligencia artificial.

Por otro lado, la cámara frontal es de 5 megapíxeles que se mantiene en la parte inferior del teléfono. Este sensor ofrece modo retrato AI con el famoso efecto de desenfoque en tiempo real, además que el teléfono también tiene desbloqueo facial que complementa la seguridad junto con el lector de huellas digitales.

Este teléfono ya fue sometido a diferentes pruebas saliendo victorioso en DxOMark, la cámara del Mi Mix 2s obtuvo un puntaje de 97: 101 por foto y 88 por video, esto lo posiciona por debajo del iPhone X y del Galaxy S9. El dispositivo integra una batería de 3.400 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0, así como carga inalámbrica.

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2s

  • Pantalla de 5.99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles y formato 18: 9
  • Procesador Snapdragon 845 de 64 bits
  • GPU Adreno 630
  • 6 GB / 8 GB de RAM
  • 64 GB / 128 GB / 256 GB de almacenamiento
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con interfaz MIUI 9
  • Cámara trasera dual de 12MP con lente gran angular, apertura f/1.8 y capaz de grabar video 4K
  • Cámara frontal de 5MP con retratos AI en tiempo real
  • Lector de huellas digitales
  • Soporte de redes 4G VoLTE, Wi-Fi dual, Bluetooth 5, GPS+GLONASS, NFC y USB Tipo-C
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge

Precio y disponibilidad

El Mi Mix 2s estará disponible en China a partir del 3 de abril en colores blanco y negro por un precio aproximado de 527 dólares para la versión con 6 GB de RAM + 64 GB de ROM, 575 dólares la variante con 6 GB de RAM + 128 GB de ROM, mientras que el modelo con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 639 dólares.