Cómo eliminar la memoria caché en Google Chrome

En este artículo te vamos a mostrar como eliminar la caché en Google Chrome, sin embargo, seguramente te estarás preguntado de que estamos hablando. Pues bien, para los que no saben que es la caché se los explicare brevemente. Es información que guardan los navegadores cuando visitamos un sitio web, el objetivo es que cuando volvamos a ella se mostrará más rápidamente el contenido.

Sin embargo, en algunas ocasiones se vuelve necesario eliminar la memoria caché en Google Chrome, de lo contrario el navegador se saturará de información y puede que no muestre detalles que han sido actualizados como por ejemplo imágenes, texto e incluso audio.

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda borrar la caché por lo menos una vez a la semana así los datos se mantendrán actualizados y no tendremos problemas al momento de visitar nuestra web favorita. El proceso de eliminación es sencilla, por lo que no se necesita de grandes conocimientos para hacerlo manualmente.

Borra la caché fácilmente

  • Lo primero que debes hacer es abrir Chrome, posteriormente pulsa en el botón de los tres puntos verticales que se sitúan en la parte superior derecha.
  • Seguido debes entrar en ‘más herramientas y borrar datos de navegación’

  • Se mostrará una nueva ventana, en ella únicamente debes estar marcada la opción ‘Archivos e imágenes almacenados en caché’ y en Intervalo de tiempo debes estar en ‘Todos los periodos’

  • Después debes pulsar en ‘Borrar los datos’

De está manera todos los datos almacenados en la memoria caché quedarán completamente eliminados, por lo que algunas páginas webs pueden tardar más en cargarse, pero es habitual, ya que así mantenemos libre el navegador de datos que luego son innecesarios.

Etiquetas:

Deja un comentario