El próximo 16 de octubre Huawei anunciará el esperado Huawei Mate 10, un equipo que se ha visto envuelto en multitud de filtraciones y que se espera pueda competir dignamente en el sector de la gama alta. Si bien todos los reflectores están puestos en las especificaciones del teléfono, otro aspecto a considerar es que se espera también llegue con la nueva interfaz EMUI 6 basado en Android Oreo.

De momento, sabemos poco de cómo será la apariencia de la capa de personalización que acompañará al nuevo estandarte móvil de Huawei, pero una reciente filtración muestra algunas de las funcionalidades que traerá.

Gracias a una serie de capturas de pantalla publicadas en XDA Developers podemos ver un Mate 9 con un firmware basado en Android Oreo, por lo que aumentan considerablemente las esperanzas de que el próximo Mate 10 vendrá con dicha capa de personalización de serie.

Las capturas revelan detalles como la barra de navegación, que ahora será posible ocultar con solo apretar un botón. Además, podemos ver el nuevo modo PiP, las notificaciones que alertan sobre que aplicación está corriendo en segundo plano, así como la inclusión de una opción para ajustar la resolución de la pantalla, ya sea HD o Full HD.

Si eres de los usuarios que no les gusta la barra de navegación, en EMUI 6 existe la posibilidad de remplazarla por la función ‘navigation dock’, que no es más que un pequeño botón flotante que puede remplazar las acciones de Atrás, Inicio y Recientes emulando los gestos de pulsaciones.

Por si fuera poco, en las opciones de desarrollo se ha descubierto que existe una opción para elegir el códec de audio Bluetooth y compatibilidad de Project Treble. Esto es lo que nos muestran las capturas de pantalla filtradas, aunque debemos esperar hasta la presentación del Huawei Mate 10 para conocer todos los detalles.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.