Es oficial: Huawei ha vendido su marca de smartphones Honor

0

La semana pasada hubo rumores en donde apuntaban que Huawei había vendido su marca de teléfonos inteligentes Honor, pero en ese momento la compañía china había dicho que todo se trataba de un rumor y que nada era oficial.

Ahora, un nuevo informe publicado por Reuters revela que Huawei finalmente ha aceptado vender Honor, una marca de smartphones enfocado al sector de la gama media y baja que hasta ayer era propiedad de Huawei Consumer Business Group, un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores.

Los compradores anunciaron que están estableciendo una nueva compañía llamada Shenzen Zhixin New Information Technology para completar la compra. Una vez completada la operación, la firma china ya no tendrá ninguna parte de su submarca.

De acuerdo con el reporte oficial, la venta incluye prácticamente todo, desde capacidades de I+D, gestión de la cadena de suministro y otros activos de Honor, que actualmente cuenta con una fuerza laboral de más de 7 mil empleados.

Con la venta ya completa, Huawei supuestamente continuará haciendo teléfonos inteligentes de alta gama y potenciando su negocio enfocado a las empresas. Por su parte, Honor, seguirá presente en el mercado de gama media en todo el mundo, pues ha ganado una importante presencia en algunos países.

Deja un comentario