Filtran las especificaciones del primer Android Go de Samsung

Recientemente se reveló que Samsung se encuentra trabajando en lo que parece ser su primer teléfono de bajo costo con Android Go, un sistema operativo centrado para funcionar en móviles con hardware limitado. Ahora, solo unos días después que el misterioso terminal apareciera en la base de datos de Geekbench, acaba se surgir una nueva filtración que supuestamente revela algunas de las especificaciones clave del Android Go de Samsung.

De acuerdo con la información publicada por una fuente cercana a Samsung, el nuevo teléfono podría llegar bajo el modelo número SM-J260F, esto significa que se trata de una variante europea, pero también se lanzaría una versión para el resto del mundo justo como lo hace la firma surcoreana con sus equipos de gama alta y este sería el modelo SM-J260G.

La filtración muestra que el primer Android Go de Samsung vendrá con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas. Un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos, acompañado de 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y una batería de 2,600 mAh.

Es muy probable que se lance un modelo con procesador Qualcomm Snapdragon que sería la variante que se pondría a la venta fuera de Europa. También se espera que el apartado fotográfico este conformado por una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal sería de 5 megapíxeles.

En cuanto al sistema operativo sería Android Go el que vendrá por defecto, por lo que encontraremos todas las aplicaciones ligeras de Google como YouTube Go, Google Maps Go, Files Go, Google Go, entre otras.

Por supuesto que debemos tomar la noticia con mesura, ya que se trata de un rumor y no hay nada oficial, para ello tendremos que esperar a la confirmación oficial para saber con exactitud todos los detalles del primer smartphone Android Go de Samsung y que vendría a competir de manera oportuna a este creciente sector que cada vez se está volviendo muy competitivo.