Samsung tiene todo preparado para anunciar al rumoreado Galaxy Note 8 el próximo 23 de agosto durante un evento programado en la ciudad de Nueva York. Si bien las recientes filtraciones han revelado la mayoría de características que vendrán con el equipo, una fuente cercana al fabricante parece haber revelado las especificaciones definitivas del próximo phablet del fabricante surcoreano.

De acuerdo a la información filtrada, el Galaxy Note 8 será resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, contará con un cuerpo completamente metálico, así como la impresionante pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas Infinity Display sin marcos laterales. Obviamente, el equipo respetará la tendencia del ratio de pantalla 18.5:9 al igual que la de sus hermanos, los Galaxy S8 y S8 Plus, que se traduce en dimensiones de 162,5 x 74,6 y un grosor de 8,5 milímetros.

Internamente, estará potenciado por dos versiones de procesador, el primero de la casa, un Exynos 8895, mientras que el segundo será un Snapdragon 835 de Qualcomm, ambos modelos estarán respaldados por 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y como sistema operativo ejecutará Android 7.1.1 Nougat bajo la capa personalizada de Samsung.

En cuanto al apartado fotográfico, el Note 8 será el primer dispositivo premium del fabricante en contar con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una. El lente principal tendrá autoenfoque, apertura f/1.7 y tecnología doble-pixel, mientras que el lente secundario tendrá una apertura f/2.4 y un zoom óptico de 2x, ambas cámaras gozarán de estabilizador óptico para que las capturas tanto de imagen como video no salgan movidas.

Por último, el nuevo integrante de la familia Note estará energizado por una batería de 3300mAh con capacidad de carga rápida y la cual podría ofrecer una autonomía de hasta un día completo con uso intensivo. La carga será mediante el puerto USB Tipo-C que este integrará, incluso se podrá hacer de la carga inalámbrica, ya que también es compatible con dicha tecnología.

Hasta el momento estas son las supuestas características definitivas del Galaxy Note 8, sin embargo, debemos tomar la información con cautela, ya que se tratan de rumores que no pueden ser tomados como oficiales. Para ello, debemos esperar hasta la fecha pactada por Samsung – el 23 de agosto – para conocer todos los detalles finales del equipo.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.