Xiaomi Mi A2 (Mi 6X): filtradas las características del próximo smartphone de la firma china

Poco a poco se va revelando información sobre el Xiaomi Mi A2, el digno sucesor del Mi A1, que también es conocido como Mi 6X, aunque solo en China y otras regiones de Asía. Ya se ha compartido detalles sobre su posible diseño, pero hoy han sido reveladas más características del dispositivo gracias a unos archivos de firmware filtrados y publicados en el foro XDA Developers.

Los archivos claramente nos dan una idea clara de lo que podemos ver la próxima semana, exactamente el 25 de abril, en dicha fecha el fabricante anunciará de manera oficial el rumoreado equipo que, según los últimos reportes, vendrá con un diseño mucho más atractivo, hardware mejorado y una pantalla con relación de aspecto de 18: 9.

Características del Mi A2 de Xiaomi

De acuerdo con la filtración, el Xiaomi Mi A2 podría venir con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+. Su interior estaría impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 2GHz y con tres variantes de RAM y almacenamiento: 4 GB + 32 GB, 6 GB + 64 GB y 6 GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento interno que se podrá ampliar a través de tarjetas microSD.

El apartado fotográfico vendría compuesto por una cámara trasera dual con sensor Sony IMX486 de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y una cámara secundaria con sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles con la misma apertura focal. Se espera que la cámara trasera pueda grabar video 4K a 30 frames por segundo, pero con perdida de calidad de zoom óptico.

Por otro lado, la cámara frontal será de 20 megapíxeles y también tendrá un sensor Sony IMX376 con apertura f/2.2 y un flash LED. Por supuesto, contaría con el famoso modo retrato y funciones especiales para selfies.

La información ha confirmado que el Mi A2 ejecutará Android 8.0 Oreo con interfaz pura, es decir, sin la capa personalizada del fabricante, sin embargo, su variante china, el Mi 6x, si vendrá con MIUI 9 corriendo bajo la misma versión de la galleta. La batería sería de 2.910 mAh cuya autonomía podría ofrecer hasta un día entero con uso moderado.

Por desgracia, no hay detalles sobre los precios y disponibilidad del equipo, para ello, debemos esperar hasta el próximo 25 de abril, fecha en que será presentado el sucesor del Mi A1, nos referimos al Xiaomi Mi A2.

Con información de XDA Developers