Se filtran las especificaciones del HTC U12, el próximo buque insignia taiwanés

El operador estadounidense Verizon mostró “por accidente” algunas de las especificaciones técnicas del HTC U12, el próximo tope de gama del fabricante taiwanés. Toda la información apareció en el sitio web del operador que, si bien no revela las prestaciones técnicas al completo, si deja entrever que su hardware estará a la altura de los actuales smartphones de gama alta.

La fuga muestra que el HTC U12 contará con una pantalla LCD Super WQHD de 6 pulgadas con marcos reducidos y protegida con cristal Corning Gorilla Glass. Además, es bastante probable que su panel tenga una relación de aspecto de 18: 9 y la presencia del famoso ‘notch’ en la parte superior.

Otras especificaciones notables son la batería de 3.500 mAh, la certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, conectividad Bluetooth 5.0, soporte de carga rápida Quick charge 1.0 y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie.

Esta información es un complemento de una filtración anterior, donde se asegura que el futuro nuevo smartphone de HTC vendrá impulsado por un procesador Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Además, el apartado fotográfico estaría conformado por cuatro cámaras, una cámara trasera dual de 12 MP + 16 MP con flash LED, y otro par en la parte frontal con sensores de 8 megapíxeles cada uno para las selfies.

Sin duda el nuevo HTC U12 tendrá un hardware competitivo y esperamos que el diseño también lo sea. Hasta el momento no hay información sobre la fecha exacta de presentación de este smartphone, mucho menos la disponibilidad. Se habla que su precio rondará los 977 dólares, algo excesivo pero que nada está confirmado al día de hoy.

Vía: GSMArena