Nuevo Huawei Mate 9

Cada vez falta menos para que Huawei presente su nuevo teléfono inteligente de gama alta, el Huawei Mate 10 Pro, el digno sucesor del Mate 9, el cual, vendría con un hardware mucho más completo y un diseño apegado a la tendencia actual, es decir, pantalla sin marcos, cámara dual y cuerpo completamente metálico.

Si bien la información sobre las características de este dispositivo solo han sido meros rumores, el conocido sitio MobileXpose asegura contar con detalles concretos acerca de las prestaciones técnicas del nuevo equipo de Huawei, así como un par de imágenes donde muestra el diseño del terminal, mismo que ha compartido para todos nosotros.

Como ya se mencionó el Huawei Mate 10 Pro contaría con un frontal sin casi biseles, un panel ligeramente curvo y un ratio de 18:9, todo de acuerdo a la información publicada por la fuente. En cuanto a la pantalla sería de 6 pulgadas con una resolución 2K, perfecta para ver todo tipo de archivos multimedia con gran calidad de imagen.

Su interior vendría impulsado por un procesador Kirin 970, junto con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería sería de 4,200mAh y llegaría con certificación IP67, por lo que sería resistente al agua y al polvo.

Curiosamente en las imágenes no vemos por ningún lado el sensor de huellas digitales, no está en la parte frontal, mucho menos en la parte posterior, de ser así lógicamente pensaríamos que se encuentra a un costado del equipo, al lado del botón de volumen. Aunque si nos arriesgamos también pensaríamos que el lector se encuentra por debajo de la pantalla, aunque esto es poco probable.

La fuente también asegura que el teléfono tendrá escáner de iris y reconocimiento facial, lo que cambiara nuestra perspectiva del sensor de huellas, es decir, no tendría dicha función y en su lugar funcionaría como el iPhone X de Apple.

Recomendamos tomar esta noticia con mesura, ya que solo se tratan de rumores y no de información oficial, por lo que debemos esperar por lo menos un par de semanas para conocer todos los detalles del Huawei Mate 10 Pro de la mano del fabricante, así como la del modelo estándar, el Mate 10.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.