Nuevo Huawei Mate 9

Mucho se ha especulado sobre las prestaciones de los próximos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, los futuros buque insignia del fabricante chino, dispositivos que vendrán a reemplazar a los modelos actuales y lo harían con especificaciones más completas, así como un diseño mucho más apegado a la actualidad, con pantalla sin marcos y cámara dual en la parte trasera.

Si bien hasta el momento no sabíamos los detalles de los rumoreados dispositivos, el conocido filtrador Evan Blass, ha revelado algunas de sus especificaciones más importantes, las cuales no lucen para nada mal. De acuerdo al leaker, el Huawei Mate 10 tiene como nombre en clave Blanc y el Mate 10 Pro recibe el nombre de Marcel, aunque se espera que el fabricante lance una tercera variante: Mate 10 Lite, bajo el nombre de Alps.

Posibles características de los nuevos Huawei Mate 10

Retomando las características de los equipos, según Blass, el Mate 10 Pro (Blanc) contará con una pantalla LCD IPS de 5,99 pulgadas con una relación de aspecto 18: 9 y resolución de 1440 x 2880 píxeles cuyo panel se extiende de borde a borde, es decir, los marcos son prácticamente inexistentes en este modelo.

Asimismo, el informe asegura que internamente vendrá impulsado por el procesador más reciente fabricado por Huawei, el Kirin 970, que vendrá respaldado con 6 GB de RAM y dos variantes de almacenamiento interno: 64 GB o 128 GB respectivamente.

En cuanto al apartado fotográfico se espera llegue con una cámara trasera dual con sensores de 12MP + 20MP, uno de ellos monocromático, mientras que la cámara frontal sería de 8 megapíxeles con lente gran angular especial para selfies. También incluirá una batería de 4,000mAh, soporte de redes LTE Cat.16 y certificación IP68.

Por otro lado, tenemos al Mate 10 Lite (Alps), este modelo llegará con una pantalla LCD IPS de 5,88 pulgadas con una relación aspecto 16: 9 y resolución de 2560 x 1440 píxeles. Tendrá mismo procesador, misma opción de almacenamiento, pero en este caso, la memoria RAM será de 4 GB.

La nueva línea de teléfonos inteligente de gama alta de Huawei deberían ser presentados oficialmente el 16 de octubre y la venta en general comenzaría solo una semana después del lanzamiento. Esperemos que por lo menos el modelo estándar pueda llegar a México, ya que el fabricante tiene buena presencia en el país y no sería nada extraño que apueste una vez más en nuestro mercado.

Fuente