Estamos a menos de un mes para que Huawei presente oficialmente su nueva línea de teléfonos inteligentes de gama alta, la cual, estará conformada por tres modelos diferentes: Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite.

Mientras se acerca la fecha del anuncio los rumores en torno a las características de los teléfonos de la firma china son cada vez más frecuentes, si bien ya se han filtrado detalles del Mate 10 y Mate 10 Pro, ahora han salido a la luz las especificaciones del Mate 10 Lite cortesía del conocido filtrador Evan Blass.

Cabe destacar que el Mate 10 Lite es el modelo más asequible del trío móvil, por ende, su hardware será un poco más limitado que el de sus hermanos mayores, aunque no por ello significa que no será un digno rival dentro del sector de la gama media-alta.

De acuerdo con la información publicada por la fuente – que es bastante confiable – la versión Lite cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución de 1080 x 2160 píxeles de aspecto 18:9 y tecnología FullView, por lo que encontraremos unos marcos laterales verdaderamente reducidos, mas no inexistentes.

Internamente, está impulsado por un procesador Kirin 659 Octa-core que corre a una frecuencia de 2.36 GHz, junto con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una batería de 3.340 mAh y sistema operativo Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 5.1.

Una de las características más importantes de este modelo se encuentra en el apartado fotográfico, ya que viene con cuatro cámaras, si, cuatro. En la parte trasera encontramos una doble cámara de 16 y 13 megapíxeles, respectivamente, mientras la cámara frontal la conforman dos sensores de 2 megapíxeles cada uno.

Huawei anunciará el Mate 10 Lite y el resto de la familia el 16 de octubre en Múnich, Alemania. Se espera que el dispositivo esté disponible en colores azul, negro y dorado, por un precio de 455 dólares.

Víaventurebeat
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.