Nokia y HMD Global ya nos dieron una adelanto de sus planes para competir nuevamente en el mercado de los teléfonos inteligentes, y lo hizo con el lanzamiento de los nuevos Nokia 5 y Nokia 6, además del clásico regreso del Nokia 3310. Sin embargo, la firma finlandesa aún no nos ha demostrado su máximo potencial y lo hará muy pronto con su próximo buque insignia, el Nokia 9.

Recientemente han surgido una basta serie de rumores en torno al nuevo gama alta de Nokia, donde se han barajado varios nombres entre ellos el Nokia 7 u 8, pero una reciente filtración parece haber revelado que será el Nokia 9 el máximo estandarte de la marca. La información revela parte de las especificaciones técnicas del equipo, las cuales lucen realmente atractivas que incluso en algunos aspectos puede superar al Galaxy S8 de Samsung o al nuevo LG G6.

De acuerdo a la filtración el Nokia 9 tendrá una pantalla OLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD, panel que se pone a la altura de los actuales gama alta del mercado. Internamente, estaría potenciado por un poderoso procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, respaldado por 6 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento de 64 GB o 128 GB respectivamente.

Asimismo, el dispositivo podría integrar una característica llamada OZO que ofrecerá audio de alta calidad y que sería el primer teléfono del mundo en integrar esta tecnología. Por su parte, el apartado fotográfico estaría a cargo de una doble cámara trasera de 22 megapíxeles con lente Carl Zeiss, mientras que la cámara frontal sería de 12 megapíxeles especial para selfies.

Por otra parte, se dice también incluirá un escáner de iris, correrá Android 7.1.2 Nougat por defecto, tendrá una batería de 3800 mAh, certificación IP68 que lo hace ser resistente al agua y al polvo y su cuerpo será totalmente metálico. De momento no hay más información al respecto, aunque recomendamos tomar los detalles con mesura, ya que la fuente es prácticamente nueva y desconocida.

Fuente

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.