Se filtran las especificaciones del Nokia X a días de su presentación oficial

El próximo 16 de mayo HMD Global presentará en China el Nokia X, el primer smartphone de la compañía con ‘notch’. El equipo ha sido visto en imágenes en reiteradas ocasiones donde se ha revelado su atractivo diseño y algunas de sus características. Sin embargo, una reciente filtración ha dejado al descubierto la mayoría de sus especificaciones técnicas e incluso la versión del sistema operativo.

El dispositivo fue visto en la Agencia de Telecomunicaciones de China y gran parte del hardware interno se ha revelado al completo a pocos días de su presentación oficial. Como se esperaba, el equipo vendrá con un poderío interno más que competitivo digno de hacer frente a cualquier teléfono de gama media.

Aparentemente, el Nokia X tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles), con el famoso notch y con marcos muy reducidos. Un panel donde se podrá ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y colores más que aceptable.

Se ha confirmado que el nuevo teléfono incluye un procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz, acompañado de 3 GB, 4 GB o 6 GB de memoria RAM, así como dos variantes de almacenamiento interno: 32 GB y 64 GB. También contará con una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria hasta 128 GB.

La fotografía vendría conformada por una cámara trasera dual de 16 megapíxeles que podría no incluir lentes Carl Zeiss como se había rumoreado desde un principio, aunque la versión internacional si contaría con dicha característica.

Finalmente, las especificaciones del Nokia X vendrían flanqueadas por una batería de 3,000 mAh y ejecutará Android 8.1 Oreo de serie sin ninguna capa personalizada de por medio. Se espera que este disponible en tres colores: negro, azul y blanco plateado.

Para conocer todos los detalles sobre las características, precio y disponibilidad del móvil de Nokia, debemos esperar hasta el próximo 16 de mayo, fecha en que HMD Global dará a conocer al mundo el nuevo teléfono de la serie X.

Vía: Nokiamob