Xiaomi es una compañía que ha crecido en popularidad en los últimos años, por lo que ha permitido expandir su presencia a Europa y algunos países de Latinoamérica. Por supuesto, esto no es obra de la coincidencia, sino mucho se debe a que ha sabido como cautivar a los usuarios con dispositivos con hardware atractivo y precios asequibles.

La firma china quiere seguir atrayendo nuevos usuarios y ofrecer múltiples alternativas, por lo que según nuevos rumores Xiaomi tiene planeado lanzar su primer smartphone para “gamers” y entrar de lleno a un sector que hasta ahora es desconocido para ellos y que solo Razer ha dado el primer paso.

Y es que el día de hoy se ha filtrado una imagen del rumoreado smartphone confirmando que será fabricado en colaboración con Black Shark, una empresa en la que Xiaomi ha invertido millones de dólares, por lo que el desarrollo total estaría en manos de Xiaomi.

Además, también se han revelado algunos datos en la herramienta AnTuTu sobre las posibles especificaciones de este nuevo teléfono, se puede ha revelado que llegaría impulsado por un procesador Snapdragon 845, una GPU Adreno 630, 8 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, y una pantalla con resolución Full HD+.

Respecto al diseño, el futuro smartphone de Xiaomi contará con un aspecto acorde al gaming, pues el móvil cuenta con un par de altavoces inferiores con una cubierta de color verde fosforecente junto con un puerto de carga USB Tipo-C y marcos muy, pero muy reducidos.

Hasta ahora no hay más información sobre las características del futuro smartphone de Xiaomi, aunque todo hace suponer llegará a finales de este año con un precio mucho más económico que el Razer Phone. Seguramente a lo largo de este año iremos conociendo más detalles sobre este rumoreado equipo.

[vía fonearena]