Se filtran las especificaciones del Xperia XZ3: pantalla 18:9, doble cámara y Snapdragon 845

Todo parece indicar que Sony se encuentra trabajando en su nuevo smartphone de gama alta que, según los rumores, sería presentado en el IFA 2018 en septiembre bajo el nombre de Xperia XZ3, siendo una evolución directa de los Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

Si bien todavía no tenemos detalles sobre la apariencia del dispositivo, las especificaciones del Xperia XZ3 se han filtrado y han revelado que el nuevo tope de gama japonés tendrá un hardware bastante competitivo.

De acuerdo con la fuente, el nuevo teléfono vendría con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) con una relación de aspecto 18: 9 y marcos reducidos. Por el momento no se sabe si este equipo tendrá notch o Sony lo tiene reservado para futuros modelos.

En el hardware encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 10nm acoplado con una GPU Adreno 630, 6 GB de RAM y dos variantes de almacenamiento interno de 64 GB y 128 GB respectivamente. Es muy probable que la memoria se pueda ampliar hasta los 400 GB a través de una tarjeta microSD.

Por otro lado, el apartado fotográfico del Xperia XZ3 será de calidad, justo como nos tiene acostumbrados la compañía. La cámara trasera será doble con un sensor primario de 19MP con apertura f/1.8 y un sensor secundario de 12MP con apertura f/1.6. La cámara frontal para las selfies podría montar un sensor de 13 megapíxeles.

Otras características que vendrían con el Sony Xperia XZ3 sería una batería de 3.240 mAh que ofrecerá soporte de carga rápida Quick Charge 3.0, doble SIM, resistente al agua y al polvo (IP68), conectividad 4G VoLTE, Bluetooth 5.0 y como sistema operativo ejecutaría Android P por defecto.

Dado que no hay confirmación oficial y solo se tratan de rumores, aconsejamos que tomes esta información con mesura hasta que una fuente mucho más confiable o la misma Sony confirmen las especificaciones del XZ3.