El primer dispositivo móvil de Essential, empresa fundada por Andy Rubin, fue lanzado apenas en este 2017 con el nombre de Essential Phone. A pesar de que es un buen terminal, el público parece ser que no lo está apoyando como se esperaba. En un movimiento importante se ha decidido bajar el precio de venta hasta 200 dólares menos.

Essential Phone a 499 dólares

En el mes de agosto, el Essential Phone salió al mercado de la mano de la compañía Sprint únicamente en el mercado estadounidense a un precio de 699 dólares estadounidenses. Dos meses después baja su precio doscientos dólares, y se está vendiendo a 499 dólares. El motivo de este cambio es que las ventas totales parecen ser que no son las que se esperaban y una medida para lograr atraer más consumidores es intentar ofrecer su producto a un precio más asequible para el público.

La razón de los problemas que se presentan puede ser por la disponibilidad porque como ya se mencionó únicamente se está vendiendo en Estados Unidos y solo para un compañía telefónica, ni siquiera para AT&T o Verizon que son las más importantes de aquel país.

Otra razón es su elevado precio de lanzamiento. Si un dispositivo sale al mercado a un precio de 699 dólares, está compitiendo directamente con fabricantes como Samsung y el Galaxy S8 o Apple y el iPhone 8 en sus versiones más reducidas. A pesar de que pienso que el Essential Phone tiene características con las cuales competir con estos dispositivos e incluso superar, no tiene la lealtad de consumidores.

Al ser una empresa nueva, aún no es muy conocida por las personas y deberá de ganar prestigio realizando terminales de calidad e invirtiendo en marketing. Está claro que Essential seguirá buscando que su terminal se venda en EU lo cual es complicado con un mercado dominado por Apple y Samsung.

Fuente: PhoneDog