Facebook M en México

Mark Zuckerberg está haciendo todo lo posible para que sus servicios ofrezcan una experiencia de usuario totalmente atractiva, por esa razón, constantemente lanza nuevas funciones y actualizaciones. La funcioń más reciente se remonta a Facebook M, el nuevo asistente personal de la popular red social, que compite directamente con Google Assistant por la hegemonía de este sector y que ya está disponible en español, pero únicamente para los usuarios mexicanos.

Facebook M fue lanzado oficialmente en abril de 2017 para Estados Unidos en inglés, sin embargo, a tan solo unas semanas de su llegada ya se puede utilizar en México, aunque de momento solo en texto. Es decir, podremos interactuar con el asistente mediante mensajes y no mediante voz, característica que podría tardar más de lo esperado pero que afortunadamente Facebook le dio la importancia al idioma español.

El asistente cuenta con tecnología capaz de analizar conversaciones y ofrecer sugerencias básicas, no obstante, el grado de inteligencia artificial va más allá, ya que cuando estemos chateando con un amigo o familiar y escribamos la palabra “Felicidades” Facebook M mostrará un sticker adecuado para compartirlo. Pero eso no es todo, también podrá reservar un Uber, compartir la ubicación o simplemente sugerir pagos móviles. Asimismo, podrá aprender de nuestros gustos e intereses siempre y cuando le compartamos dicha información.

La función estará disponible en las próximas horas debido a que se está desplegando paulatinamente y estará presente como una característica dentro de Facebook Messenger, para activarla solo debemos acudir a los ajustes de configuración y cambiar el idioma a español. Sin duda, este asistente es una opción más para poder interactuar de una manera más amena con tus contactos. Por el momento la compañía no ha informado si Facebook M estará disponible en otros países o en otros idiomas como el francés, turco, catalán, entre otros.

Referencia: El Comercio

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.