Facebook decidió abrir sus puertas a los usuarios menores de 13 años, recordemos que la red social no permite abrir cuentas a niños que tengan menos edad, aunque ahora lo ha hecho a través de una aplicación que se enfoca en la privacidad, se trata de Messenger Kids.

Esta nueva aplicación de mensajería instantánea es exclusiva para los más pequeños del hogar, la cual está disponible desde hoy en los Estados Unidos y de momento para usuarios de iOS. Messenger Kids tiene como objetivo principal neutralizar el flagelo de los pederastas que abundan en aplicaciones como Snapchat y otros servicios.

La nueva apuesta de Facebook permite a los padres crear un perfil, instalar la aplicación en el teléfono o tableta de sus hijos y aprobar a los amigos y familiares con quienes pueden chatear, tanto por mensajes como con vídeos.

Por supuesto, no se requiere una cuenta de Facebook, ni un número de teléfono, ni mucho menos, por lo que permite a los pequeños mantenerse en contacto con el resto de la familia y con sus amigos.

Messenger Kids cuenta con diferentes filtros de seguridad que evitarán el intercambio de imágenes de desnudos, contenido sexual o violento, todo con la supervisión de un equipo de soporte que verificará en todo momento los contenidos informados.

Asimismo, se pueden enviar y recibir mensajes a través de la versión tradicional de messenger, por lo que no forzará a los padres a instalar una nueva aplicación. Por su parte, los tutores recibirán solicitudes de amistad en su cuenta de Facebook y pueden decidir si lo aceptan o no.

Messenger Kids de momento solo está disponible en los Estados Unidos para dispositivos iOS y es recomendable para niños entre 6 y 12 años, aunque en teoría también puede ser utilizado por niños con menor edad, aunque no le encuentro el sentido a está aplicación.

[Techcrunch]

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.