Fitbit Versa: disponibilidad, precio y características, así es el nuevo wearable de Fitbit

Fitbit es una marca reconocida mundialmente por sus wearables con diseño elegante y ergonomicos dirigidos exclusivamente para el mercado fitness y de la salud, siendo la serie Ionic la más famosa del sector. Ahora, el fabricante ha hecho oficial su nuevo reloj inteligente, se trata del Fitbit Versa.

Este nuevo gadget comparte muchos rasgos con el Fitbit Ionic del año pasado y, aunque el diseño es un poco más pequeño, hay algunas características importantes, así como su precio, el cual es ligeramente más bajo, por lo que el Versa llega como una opción más económica de la familia Fitbit.

Fitbit Versa cuenta con un diseño de cuerpo completo de metal cuyos acabados son premium, pero sus dimensiones suelen ser más pequeñas que los wearables promedio, esto significa que si tienes las muñecas pequeñas será la opción perfecta, no así para las manos más robustas, para ello pueden hacerse de un Blaze o Ionic.

Características del Fitbit Versa

En cuanto a las características el Fitbit Versa incluye una pantalla táctil, con biseles muy gruesos, quizás se comprende porque en la parte inferior del panel se encuentra integrado el logo de la compañía, que se podrían haber ahorrado si colocaban la insignia en otro lugar, pero para que el equipo fuera más económico decidieron reducir el tamaño real de la pantalla.

La parte izquierda del reloj integra un botón de encendido, y al otro extremo se encuentran otros dos botones que sirven para navegar por los menús y todo el sistema operativo. Por si fuer poco, el Versa es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que podrás usarlo en la ducha o en las piscina sin preocuparte de afectar sus componentes internos.

El nuevo wearable de Fitbit ofrece funciones que ya conocemos, como seguimiento de pasos, de sueño y estadísticas que lo ayudarán a mejorar su actividad física. En la parte trasera se encuentra un escáner de frecuencia cardíaca PurePulse que funciona las 24 horas del día, incluso cuando duerme, esto ayudará a saber en todo momento los latidos de su corazón y estar al tanto de su salud cardíaca.

Por desgracia, el Versa no incluye un GPS, aunque puede saber donde se encuentra si mantiene sincronizado el reloj con un smartphone. Fitbit también pensó en las mujeres y para ello ha traído características de seguimiento de la salud femenina, donde podrán ingresar detalles sobre su ciclo menstrual para que pueda observar como afecta su salud y bienestar directamente en la aplicación Fitbit.

Al igual que el Ionic, el Fitbit Versa ejecuta Fitbit OS como sistema operativo, esto le da acceso a la Galería de aplicaciones creadas por la compañía. Por si fuera poco, este reloj también puede almacenar hasta 300 canciones o si lo prefieres puede conectar una cuenta de Deezer para escuchar música, aunque tendrás que descargar listas de reproducción, ya que no hay conexión 4G.

Fitbit Pay también está presente en este modelo, te da la posibilidad de asociar tu cuenta bancaria para hacer compras en establecimientos y pagar de manera sencilla. En cuanto a la batería, la compañía estima que puede durar alrededor de cuatro días. Por el momento no hay detalles sobre el precio del Fitbit Versa, mucho menos su disponibilidad, aunque se espera que la marca pueda revelar la información en los próximos días.