El fracaso de Windows Phone se veía venir desde el comienzo, es un hecho que el sistema operativo de Microsoft llego tarde a la competencia a tal grado que los desarrolladores no tuvieron el más mínimo interés de llevar sus aplicaciones a dicha plataforma. Hoy se comprueba nuevamente con Flipboard, la famosa lectora de noticias ha retirado su app de la tienda de Windows Phone para siempre.

Según reporta la web Windows Central, Flipboard ya no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil, los desarrolladores confirmaron que ya no darán más soporte a la app, y tampoco tienen planeado hacerlo en un futuro, por lo que su ausencia será permanente.

Recordemos que Flipboard es un agregador de noticias que permite al usuario acceder a una completa biblioteca de accesos RSS, las cuales se muestran con un diseño minimalista bastante atractivo. Debido a que Windows Phone carece de usuarios, es evidente que las grandes compañías desarrolladores apuesten por las alternativas más fructíferas como Android e iOS.

Si bien la aplicación ya no está presente en la tienda, por su parte, los usuarios de Windows 10 en PC podrán seguir utilizando la app sin ningún problema, aunque su futuro parece ir por el mismo camino, ya que carece de funciones y lleva poco más de un año sin recibir actualización alguna.