Un nuevo reporte publicado por Nikkei, asegura que Foxconn, el mayor proveedor de componentes de Apple para los iPhones, está probando diversos módulos de carga inalámbrica, los cuales están siendo diseñados exclusivamente para el iPhone 8. No obstante, la fuente asegura que dicha tecnología podría implementarse en los teléfonos siempre y cuando estos cumplan con el rendimiento deseado por los de Cupertino.

Quizá te interese: Así funcionará la cámara del iPhone 7

Recordemos que estos rumores no son nada nuevos, ya que a principios de año Apple informó que estaba trabajando en el desarrollo de una base de carga inalámbrica cuya tecnología superaría por mucho a las actuales bases. Ya que no requiere que el dispositivo esté tan cerca de la fuente de carga, es decir, puede alimentar la batería sin siquiera estar sujeto al dock, incluso puede estar a unos centímetros de distancia.

Posteriormente, en febrero se rumoreo que los de Cupertino estaban trabajando en conjunto con la empresa Energous, una firma que está desarrollando una nueva tecnología de carga inalámbrica mediante ondas de radio que permite cargar dispositivos móviles a una distancia de hasta 4.5 metros, sin duda, toda una locura. ¿Te imaginas cargar tu smartphone sin tener que pegar a una base de carga inalámbrica tradicional?

Más en PhoneAzteca: Apple Watch Series 2 ha llegado a México, precio y disponibilidad

Toda la información antes mencionada sugiere que Apple podría implementar un nuevo método de carga inalámbrico que podría revolucionar el mercado, por desgracia, no sabemos si llegará junto con el iPhone 8 o en futuras versiones. Por lo pronto Foxconn está trabajando a marchas forzadas para tratar que esta característica pueda estrenarse en un iPhone lo más pronto posible.

Ipadizate

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.