Fuchsia OS: Revelan la interfaz del nuevo sistema operativo de Google

84
0
Así será Fuchsia OS

Hace unos meses nos enteramos que Google se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS, que podría sustituir definitivamente a Android y que jubiliaria a este emblemático sistema del androide verde para siempre. Sin embargo, las pruebas que se habían filtrado, al menos hasta hoy, no confirmaban este rumor.

No obstante, la noticia comenzó a tomar fuerza una vez que el gigante de Mountain View dio a conocer Magenta, un proyecto del que muy poco se sabe y del que su nombre oficial sería Fuchsia OS y donde todos los indicios apuntan a que se trata de un nuevo sistema multiplataforma: smartphones, tablets y ordenadores, mismo que podría usar cualquier fabricante, ya que al igual que Android, es libre.

En un principio se pensó que Fuchsia OS se trataba del sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas, pero con el paso del tiempo se desmintió por completo esta teoría. Ahora, gracias a que un usuario se hizo de la última versión de este nuevo OS podemos conocer la interfaz, la cual luce visualmente atractiva con la base total de Material Design, con gráficas planas y colores pasteles.

De acuerdo a la serie de imágenes y al vídeo que se ha publicado podemos saber que la interfaz de Fuchsia OS es denominada como Armadillo, donde destaca la pantalla principal que está conformada por tarjetas al más puro estilo Google Now, estas integran nuestro perfil de usuario, nos dan acceso a ajustes rápidos y a un menú denominado como sugerencias.

Obviamente, toda la interfaz gráfica se trata de una versión preliminar y no estamos ante el diseño final de este sistema, aún falta mucho trabajo por delante, incluso no estamos completamente seguros si este sistema reemplazará a Android o será la rumoreada fusión entre Android y Chrome OS que dará como resultado Fuchsia.

Para conocer más detalles debemos esperar hasta el inicio del Google I/O, evento que está a la vuelta de la esquina y donde finalmente Google podría darnos indicios certeros de su proyecto Magenta. Te invitamos estar atento a nuestro sitio y redes sociales para mantenerte informado sobre este rumor que vaya causa revuelo entre los fanáticos del sistema del androide verde.

Referencia | Ars TechnicaVía | EAL

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario