Google Duo por Google Meet

Todo parece indicar que Google, una vez más, matará otra aplicación como comúnmente suele hacerlo. Fuentes cercanas a la empresa aseguran que Duo finalmente será reemplazado por Google Meet, por lo que la aplicación que debuto en 2016 con el extinto Allo, sería descontinuada próximamente.

Por supuesto, está decisión tiene una explicación lógica. Como comentan en 9to5Google, Google ha colocado sus servicios de comunicación para el consumidor que están conformado por Duo, Mensajes y Teléfono, bajo la dirección del jefe de G Suite, Javier Soltero.

Después de que el equipo se unifico en mayo de este año, Soltero anunció a los empleados que no tenía sentido que Duo y Meet coexistieran, por lo que dio un pequeño adelanto de lo que deparaba para Google Duo. Ahora, con el auge del home office y la popularidad de Google Meet, la compañía no querrá soltar el buen momento que pasa su servicio de videoconferencia, por lo que trabajará en añadir nuevas funciones y ofrecer una mejor experiencia.

El primer paso que dio Google para cautivar a los usuarios fue ofrecer Google Meet gratis para todos, esto provocó que muchas personas se decantarán por el servicio de la gran G y dejar de lado otras opciones como Zoom o Microsoft Teams.

Meet gratis en méxico

De esta manera, se puede decir que Soltero ha elegido Meet para ser el único servicio de videollamadas de Google para clientes regulares y empresariales. Al final, habrá una fusión de los dos servicios, y se espera que las funciones principales y más llamativas de Duo se migren a Meet, esto significa que se implementará el cifrado de extremo a extremo, contacto con los usuarios a través del número telefónico y los efectos 3D.

No se ha confirmado la fecha en que Duo dejará de existir, pero todo parece indicar que será en 2021 cuando Meet tome la batuta como la única y solitaria app de videollamadas, la cual también vendrá integrada en Gmail, desde donde los usuarios podrán programar reuniones y otras tareas.

Deja un comentario