Hace unas semanas una gran cantidad de usuarios reportaron problemas al cargar la batería de su Galaxy A3 (2016), en ocasiones al conectarlo al tomacorriente el dispositivo tardaba demasiado en alimentar la batería, incluso solo cargaba hasta el 85 por ciento. Este error fue reconocido por Samsung como ‘IMS Service Stopped’ que no solo afectaba al A3, sino también a su hermano mayor, el A5 edición 2016.

Pues bien, el fabricante surcoreano se ha puesto manos a la obra y finalmente ha lanzado una pequeña actualización de software que corrige el dichoso error que afectaba a muchos equipos, pero sobretodo, a los usuarios. Samsung comenzó a desplegar de manera escalonada, por lo que si te encuentras en otra región fuera de Asía, puede que tarde en llegar la notificación para actualizar tu equipo.

¿Pero qué provocaba que la carga se limitase en ambos dispositivos? Se deduce a que este fastidioso problema fue provocado por la actualización de Android 7.0 Nougat en el Galaxy A3 (2016) que fue lanzada a principios del verano. Desde ese momento el software del Turrón provocó diferentes inconvenientes, los cuales, ya han sido resueltos, por fortuna.

Si aún no ha llegado el aviso para actualizar el A3 vía OTA, debes esperar unas cuentas horas, en todo caso recomendamos verificar manualmente accediendo a Ajustes > Actualización de sistema. El software está llegando bajo el número A310FXXU3CQI8, así que debes estar muy atento.

FuenteImagen destacada
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.