Galaxy A8 y Galaxy A8 Plus son oficiales con doble cámara frontal y pantalla “sin marcos”

Tras una infinidad de rumores y filtraciones Samsung presentó oficialmente los nuevos Galaxy A8 y Galaxy A8 Plus, la nueva apuesta del fabricante surcoreano para tratar de conquistar la gama media-alta, ya que ambos equipos están un peldaño atrás de la familia ‘Galaxy S’ en cuanto a hardware se refiere.

Estos teléfonos se caracterizan principalmente por su elegante diseño apegado a la tendencia actual con un cuerpo completamente metálico, sin botón de Home físico en la parte frontal, una pantalla con marcos reducidos y el sensor de huellas digitales posicionado en la parte posterior por debajo de la cámara fotográfica.

Una de las características más llamativas de ambos modelos se encuentra en su doble cámara frontal, que los convierte en los primeros teléfonos de la familia ‘Galaxy A’ en incorporar dicha función, por lo que nos asegura selfies con buena calidad de imagen y la oportunidad de realizar el tan famoso efecto bokeh.

Galaxy A8 y Galaxy A8 Plus: especificaciones técnicas

Los nuevos terminales de Samsung comparten el mismo diseño, aunque cambian ligeramente el hardware, así como el tamaño de pantalla. El modelo “estándar” incluye un panel Super AMOLED de 5.6 pulgadas con resolución Full HD+ (2220 x 1080), mientras que el Galaxy A8 Plus tiene una pantalla de 6 pulgadas con la misma resolución y protegidas con vidrio curvado 2.5D.

Ambos smartphones están impulsados por un procesador de ocho núcleos, sin embargo, el A8 monta 4GB de RAM, 32GB / 64GB de almacenamiento interno y batería de 3.000 mAh, por otro lado, el A8 Plus cuenta con 4GB / 6GB de RAM, 32GB / 64GB y una batería de 3.500 mAh.

En cuanto al apartado fotográfico, ambos integran una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior con flash LED y apertura f/1.7, mientras que en la parte delantera encontramos una doble cámara de 16MP + 8MP con apertura de f/1.9 y f/1.9 respectivamente.

Otras características incluyen un puerto USB Type-C, soporte para Samsung Pay, sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, certificación IP68 que convierte a los teléfonos resistentes al agua y al polvo y, como un plus, ambos equipos son los primeros en la serie Galaxy A de Samsung en admitir Samsung Gear VR, llevando las capacidades de VR a la gama media-alta.

Precio y disponibilidad

Samsung confirmó que el Galaxy A8 y el Galaxy A8 Plus edición 2018 estarán a la venta a principios de enero del próximo año, lamentablemente no se revelaron los precios, mucho menos si llegarán a México a lo largo del primer trimestre.

Fuente: Samsung

Tags: