Connect with us

Galaxy A9 Star y A9 Star Lite: Los nuevos teléfonos de Samsung con pantalla 18:9 y doble cámara son oficiales

Published

on

Nuevos Galaxy A9 Star

El fabricante coreano de teléfonos inteligentes Samsung ha anunciado dos nuevos dispositivos de gama media de su serie Galaxy A, se trata de los Galaxy A9 Star y A9 Star Lite. Si bien ya les habíamos compartido información acerca de estos teléfonos, ahora podemos conocer todos los detalles de manera oficial.

Ambos equipos vienen con un diseño muy atractivo y con acabados elegantes. Mientras el A9 Star Lite viene con un diseño muy similar al Galaxy A6 que se lanzó recientemente, su hermano mayor, el A9 Star, ofrece líneas más cuadradas con esencia de un smartphone de gama alta.

Los nuevos terminales de Samsung están equipados con procesadores Qualcomm y pantallas Super AMOLED Infinity Display de una relación de aspecto de 18: 9. También incluyen una configuración de doble cámara trasera, sensor de huellas digitales y no, no cuenta con la famosa muesca en la parte superior del panel.

Samsung Galaxy A9 Star: especificaciones

El Galaxy A9 Star cuenta con una pantalla de 6,28 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2220 x 1080 píxeles. Esto es perfecto para ver todo tipo de contenido multimedia como imágenes o películas con una calidad más que favorable.

Lee también   Oficial: El Huawei P20 tendrá versión de lujo, la edición Porsche Design

En cuanto al hardware encontramos que este modelo está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto con una GPU Adreno 512, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB vía microSD.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera dual que consiste en un sensor primario de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, autofoco de detección de fase, un flash LED y un sensor secundario de 24MP que ofrecerá el efecto de desenfoque. En la parte delantera, viene una cámara de 24 megapíxeles.

También incluye una batería de 3.700 mAh con soporte de carga rápida, conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, conector de audio de 3.5 mm, GPS, NFC, radio FM, un puerto USB Tipo C y Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0.

Samsung Galaxy A9 Star Lite: especificaciones

Galaxy A9 Star Lite

Por otro lado tenemos al Galaxy A9 Star Lite, la variante económica de esta nueva familia de teléfonos, que presenta diferentes especificaciones y diseño en comparación del primer modelo.

Este modelo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2220 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 18:9, por lo que sus marcos son bastante compactos y sus bordes redondeados.

Lee también   LG Q8 (2018) es presentado oficialmente con enorme pantalla y compatible con LG Stylus

Internamente, viene con un chip Qualcomm Snapdragon 450 junto con una GPU Adreno 506, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB vía microSD.

El A9 Star Lite presenta una doble cámara en la parte posterior conformada por un sensor primario de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, un flash LED y una cámara secundaria de 5 megapíxeles. En la parte frontal, se encuentra un sensor de 24MP con apertura f/1.9 y un flash LED para selfies con mayor iluminación.

La autonomía corre a cargo de una batería de 3.500 mAh, conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, conector de audio de 3.5 mm, radio FM y ejecuta Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0 por defecto.

Precios y disponibilidad

Tanto el Galaxy A9 Star como el A9 Star Lite estarán disponibles en China a partir del 15 de junio y en estos momentos ya se encuentran en preventa por un precio aproximado de 312 dólares y 470 dólares respectivamente.

Trending