galaxy j2 pro de samsung

Después de muchos rumores el Galaxy J2 Pro finalmente es presentado oficialmente. Samsung aprovecho la feria del CES 2018 en Las Vegas para atraer las miradas y revelar su nuevo teléfono inteligente de gama baja, el cual llega con un diseño sobrio, pero realmente elegante, sobretodo la parte posterior junto a su gama de colores.

Este equipo mantiene las esencia de los diseños de Samsung con el botón de inicio físico en la parte delantera, un par de botones táctiles capacitivos, en los laterales se encuentran los típicos botones de volumen y al otro extremo el de encendido, además de un cuerpo compacto y bordes redondeados.

La hoja técnica del Galaxy J2 Pro está conformada por un interesante hardware, que si bien no es potente, si logra ofrecer el rendimiento necesario para el usuario, así como una muy buena estabilidad en el sistema.

De está manera, el dispositivo incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD. Internamente, está impulsado por un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD.

Por otro lado, también cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, ambas con flash LED. La batería es de 2,600mAh y corre Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie, por el momento no hay ninguna garantía que pueda actualizar a Android 8.0 Oreo.

El nuevo Galaxy J2 Pro estará a la venta en mercados emergentes a partir de la próxima semana a un precio alrededor de los 150 dólares al cambio de divisa actual. Nada mal para un equipo de sus características, pero un precio más económico hubiera estado mucho mejor.