Después de conocer numerosa información sobre las características y especificaciones del Galaxy Note 9 a lo largo de las últimas semanas, hoy, el próximo phablet de la firma surcorena Samsung, aparece en una imagen que desvela su diseño al completo y así es como finalmente lo veremos el día de su presentación oficial.

El dispositivo no sufrirá muchos cambios estéticos, incluso será casi igual que el Note 8, salvo el añadido de una pantalla con marcos más reducidos, un cuerpo mucho más compacto, y un panel Infinity Display de mayor calidad y resolución.

De ahí en fuera, el nuevo tope de gama de la firma asiática será idéntico a su antecesor, mantendrá la cámara frontal en la misma posición -nada de notch-, incluirá el escáner de iris, los sensores de proximidad, el conector de audio de 3.5 mm y, por supuesto, el flash LED.

En cuanto a los botones físicos, estos, tampoco cambian de lugar, por ejemplo; la tecla de encendido se encuentra a la derecha del dispositivo, el botón dedicado de Bixby a la izquierda, justo debajo de los botones de volumen. Literalmente no hay cambios.

De la parte trasera podemos decir poco, ya que no hay detalles concretos sobre su diseño, las últimas fugas no han revelado como se posicionarán las cámaras, mucho menos el flash LED. Por esa razón, debemos esperar hasta que Samsung presente su nueva joya móvil el próximo mes de agosto.

Especificaciones y características del Galaxy Note 9

Se espera que el Galaxy Note 9 incluya una enorme pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución de 2960 x 1440 píxeles y una relación de aspecto de 18:9. Internamente, vendría impulsado por dos variantes de procesador, la primera con chip Snapdragon 845 y la segunda con un Exynos 9810.

Ambos chipset estarán acompañados de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. También se espera que el apartado fotográfico este conformado por una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles para las selfies.

Otras características que llegarían con el Galaxy Note 9 sería una batería de 4000 mAh cuya autonomía sería de hasta un día entero, y el sistema operativo estaría a cargo de Android Oreo que correría bajo la interfaz Samsung Experience 9.

Si bien ya conocemos todos los detalles del nuevo phablet de Samsung (aparentemente), debemos esperar hasta el día 9 de agosto, fecha en que será presentado de manera oficial. En dicho evento la compañía compartirá toda la información sobre disponibilidad y precios del nuevo integrantes de la familia Galaxy Note.

vía: androidheadlines