El Galaxy S i9000 recibe Android Nougat gracias a Lineage OS

146
0

El primer gran smartphone de la serie Galaxy S i9000 de Samsung parece no estar muerto, un dispositivo que se lanzó en 2010 con Android 2.1 y dio paso a espectaculares terminales como el Galaxy S2, S3 y sigue vigente con el Galaxy S8 que se presentará este año, nos ha demostrado que sigue más vivo que nunca.

Resulta que de manera sorprendente y gracias a Lineage OS ya se puede actualizar el terminal a la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, Android 7.1 Nougat. De esta manera, si aún cuentas con este viejo smartphone ya puedes experimentar las delicias de Turrón con una experiencia completamente aceptable.

De acuerdo al informe de varios usuarios dentro del conocido foro en XDA Developers, que ya instalaron Lineage OS 14.1 en el Galaxy S i9000, al instalar por primera vez la ROM tendrás que esperar cerca de una hora para que el sistema se inicie, cuando regularmente este proceso está listo en menos de cinco minutos en la mayoría de las casos.

Como es habitual en este tipo de ROM’s, el terminal es algunos casos presenta inestabilidad, sobretodo en la conexión de red datos, así como la galería de imágenes, hay bugs al momento de cambiar al modo horizontal cuando ves algún vídeo, entre otras características.

No obstante, los errores antes citados se irán solucionando con el paso de las actualizaciones, en todo caso que quieran instalar Android 7.1 Nougat en su clásico Galaxy S, tienen que descargar el archivo desde este enlace, una vez realizada la instalación podrán aprovechar funciones que nunca se imaginaron tendría el primer teléfono de la serie ‘S’.

Recordemos que el Galaxy S integra las siguientes especificaciones:

  • Pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas
  • Procesador Samsung Exynos 3110 a 1 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • 2 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 5 MP
  • Cámara delantera VGA
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.