Galaxy S8 Lite y Galaxy A8 Star serán los nuevos teléfonos de Samsung, estas son sus características

Samsung trabaja en un par de nuevos teléfonos inteligentes que, si bien se creía que se trataba del Galaxy S9 Lite, hoy se ha confirmado información muy diferente a la de hace unos días. Gracias a un tweet publicado por el leaker MMDDJ_, se ha revelado que el modelo SM-G8850 se trata del Galaxy A8 Star y no de una variante del S9, mientras que el modelo SM-G8750 es el Galaxy S8 Lite.

De acuerdo con los últimos reportes, el Galaxy A8 Star parece ser una versión actualizada del Galaxy A8+ para China, con el único objetivo de competir en el sector de la gama media con fabricantes como Vivo y Oppo, que se están llevando una gran rebanada del pastel.

El Galaxy A8 Star tendrá características dignas de la gama media

Este teléfono podría llegar con una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ y marcos compactos. Internamente, llegaría impulsado por un procesador Exynos 7885 con ocho núcleos y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Se espera que Samsung también lance una variante con 6 GB de memoria RAM y mayor capacidad de almacenamiento.

En cuanto al apartado fotográfico el equipo tendrá una cámara trasera dual de 24 MP + 16 MP con flash LED, por desgracia aún no hay información sobre la resolución de la cámara frontal, aunque es muy probable que sea de 8 megapíxeles con funciones especiales para las selfies.

Por otro lado, también estaría presente una batería de 3.700 mAh que puede ofrecer una autonomía de hasta un día entero con uso más que moderado y como sistema operativo ejecutaría Android 8.0 Oreo de fábrica con la capa personalizada del fabricante.

En cuanto al Galaxy S8 Lite, este modelo parece tener especificaciones similares a las del A8 Star, salvo algunos cambios estéticos y de hardware. Según los reportes, este modelo vendrá impulsado por un chipset Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android Oreo de serie.

La pantalla tendría el mismo tamaño con resolución Full HD+ de 2220 x 1080 píxeles e Infinity Dsiplay, por lo que su diseño sería similar al del Galaxy S8 original con bordes curvos y marcos reducidos.

Por el momento no hay información sobre precios y disponibilidad, aunque es muy probable que ambos equipos sean exclusivos de China y no se vendan fuera de dicho país a menos que Samsung diga lo contrario el día de su presentación oficial, la cual, también se desconoce.

Vía: SamMobile