Después de una infinidad de filtraciones y rumores sobre el próximo buque insignia de la firma surcoreana, Samsung presentó oficialmente los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, dispositivos que llegan para plantar cara en la gama alta y ocupar el trono como uno de los mejores dispositivos Android del momento.

En general, el Galaxy S8 y Galaxy S8+ mejoran notablemente en cuanto a diseño, funciones, y especificaciones a los modelos anteriores, el S7 y S7 Edge, la nueva edición apuesta por una pantalla mucho más grande, pero mucho se debe a que los marcos se han reducido al mínimo, sobretodo en los laterales y también por la eliminación del botón de inicio físico.

De está manera, los nuevos Galaxy S ahora montan un panel más grande de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas respectivamente, logrando un incremento de 0,7 pulgadas y un frontal de poco más del 85% de pantalla. Ambos equipos están protegidos bajo el cristal de Corning: Gorilla Glass 5, que lo hace ser resistente a caídas, golpes y rayones accidentales leves.

Características de los nuevos Galaxy S8 y S8+

Uno de los detalles más notorios que se han eliminado del Galaxy S8, es el botón home, el cual se ha sacrificado para pasar a ser uno virtual incrustado en la parte inferior de la pantalla. Samsung se las ha ingeniado para recrear en lo más natural posible la ausencia de este botón, ahora, al presionar, este emitirá una vibración que nos hará creer que estamos manipulando un botón de verdad, sin duda, un detalle que complementa aún más las funciones del S8.

A nivel técnico, los nuevos terminales llegan montando una pantalla con tecnología Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas con una sorprendente resolución de 2960 x 1440 píxeles, cuya densidad de píxeles aumenta hasta los 550ppp, todo ello junto certificación Mobile HDR Premium, que nos permitirá disfrutar todo tipo de archivos multimedia compatible con contenido HDR, tales como películas o videojuegos.

Internamente ambos equipos están potenciados por dos versiones de procesadores según la región, a México estará llegando el Galaxy S8 bajo el chipset Qualcomm Snapdragon 835, mientras que en otros lares del mundo se comercializará con el procesador de la casa surcoreana, el Exynos 8895, ambos de ocho núcleos. Estarán respaldados por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, ampliable mediante tarjetas microSD e interfaz Grace UX con TouchWiz basado en Android 7.0 Nougat.

En cuanto al apartado fotográfico, tanto el Galaxy S8 como el S8+, montan una cámara trasera de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y sistema de enfoque DualPixel, mientras que la cámara frontal consta de un sensor de 8 megapíxeles con Smart Focus, un sistema de detección de rostros para capturar selfies con mayor calidad de imagen e iluminación.

Funciones adicionales

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Los nuevos buque insignia de Samsung también son resistentes al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, asimismo, son los primeros smartphones en ser compatibles con Bluetooth 5.0. Justo como se venia rumoreando desde hace meses, los equipos incorporan un lector de iris como lo tenia el extinto Galaxy Note 7, sensor de detección de rostro y, por supuesto, un lector de huellas dactilares que mejorará la seguridad del terminal.

Como funciones adicionales, nos encontramos que los teléfonos mantienen el jack de 3.5 mm, un puerto USB Tipo-C, USB 3.1 con soporte para DisplayPort y Samsung DeX, un accesorio donde podremos emitir contenido multimedia desde dicho puerto a cualuqier monitor y utilizar el Galaxy S8 o S8+ como si se tratase de un ordenador con la posibilidad de conectar un teclado y ratón. Esto nos recuerda a Continuum de Microsoft.

Bixby, el asistente personal de Samsung se hace presente. Este sistema es muy completo a tal grado que es capaz de entender el lenguaje natural de las personas gracias a que podemos conversar con el, respondiendo a los comandos bajo ‘Hola, Bixby’, ya que aprende el contexto, las expresiones, así como nuestros gustos y preferencias.

Por desgracia, Bixby solamente estará disponible en inglés y coreano, pero Samsung aseguro que a mediados de 2017 liberará una beta del idioma español de Estados Unidos, para posteriormente ampliar el asistente a más idiomas, incluido el español de México. Por supuesto, también está presente Google Assistant, que podrá convivir con Bixby sin problemas, aquí el usuario es el que decidirá que asistente utilizar según gustos.

Precio y disponibilidad

El Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles a partir del próximo 21 de abril en color negro, gris plomo y gris plata por un precio de lanzamiento de 750 dólares para el S8 y 850 dólares para el S8+. Al pre-ordenar los equipos, el fabricante obsequiará unos audífonos AKG de alta calidad, junto con unos Gear VR, con control remoto.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.