Después de una gran cantidad de rumores Samsung finalmente ha anunciado la nueva Galaxy Tab Active 2, una tableta rugged que lo soporta casi todo y es la digna sucesora de la Galaxy Tab Active que se presentó hace un par de años.

Al ser un equipo de la familia Active de Samsung nos garantiza que estamos ante una tableta resistente a todo tipo de condiciones, ya que está certificada por MIL-STD-810: por lo que sobrevivirá a la presión excesiva, altas temperaturas, ambientes helados y vibraciones.

Asimismo, la Galaxy Tab Active 2 cuenta con una cubierta protectora anti choque que soporta caídas de hasta 1.2 metros de altura, también resiste al agua y al polvo con la certificación IP68, incluso la pantalla se puede manipular con guantes y hasta con las manos húmedas.

Por si fuera poco, la tableta incluye un lector de huellas digitales, así como también un sistema de reconocimiento facial, algo inusual en estos dispositivos pero que Samsung se ha atrevido a incorporar para ofrecer un equipo con mayores características.

Por supuesto viene con un S Pen que funciona en condiciones extremas de trabajo, soporta redes 4G LTE, conectividad Wi-Fi y bajo su cuerpo robusto y resistente se encuentra una batería de 4.450 mAh totalmente reemplazable.

Samsung Galaxy Active 2: especificaciones técnicas

La nueva tableta de la firma coreana viene con una pantalla TFT WXGA de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Su interior llega impulsado por un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 2.8 GHz con una GPU Mali T830, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB vía microSD.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, mientras la cámara delantera monta un sensor de 5 megapíxeles.

El S Pen cuenta con certificación IP68, soporta nivel de presión 4096, la tableta cuenta con soporte 4G LTE (opcional), conectividad W-Fi, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC, un puerto USB 2.0 Tipo-C y sus dimensiones son de 127.6 x 214.7 x 9.9mm y un peso de 415 gramos.

Samsung confirmo que la nueva Galaxy Active 2 estará disponible en color negro a partir de la última semana de octubre en países seleccionados, sin embargo, no se revelaron precios.

Víafonearena
Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.