Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung, costaría hasta 2 mil dólares

Desde hace más de tres años se viene rumorando sobre el Galaxy X, el primer smartphone plegable (pantalla flexible) de Samsung que, según los analistas, podría finalmente ver la luz durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, que se celebrará la última semana de febrero del próximo año.

Este dispositivo ha sido visto en varias patentes donde se ha mostrado su interesante diseño y algunas de sus características que podría darle un giro de 180 grados al funcionamiento de los smartphones. Sin embargo, todo depende de la aceptación en el mercado y que los precios no sean estratosféricos, esto último parece que será el gran problema.

De acuerdo con Kim Jang-Yeol, jefe de investigación del fondo de inversión coreano Golden Bridge Investment, cree que el Galaxy X costaría alrededor de 1,850 dólares, y en algunos países el costo de importación y otros factores podrían ampliar su precio hasta los 2 mil dólares.

Por supuesto que este precio sería porque el teléfono plegable de Samsung ofrecería características y funciones revolucionarías nunca vistas en un teléfono móvil, al menos así lo asegura el analista. Además que solo se espera un producción de entre 300,000 y 500,000 unidades, un número mucho más bajo que el Galaxy S8.

Se dice que el Galaxy X vendrá con una pantalla OLED de 7.5 pulgadas que al doblarla por la mitad se obtendrá una sola pantalla de 4.5 pulgadas como ya se mostró en algunas patentes. También vendría con botones de navegación físicos y con marcos reducidos.

Por el momento debemos tomar la información con mesura, ya que solo se trata de una hipótesis que podría no ser una realidad. Para ello, debemos esperar hasta que una fuente bastante confiable comparta más información o esperar hasta el inicio del Mobile World Congress el próximo año.

Vía

Etiquetas:,

Deja un comentario