Galaxy Z Fold 2

Después de que nos dio un adelanto en el Unpacked 2020 durante la presentación de los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, Samsung finalmente ha presentado de manera oficial el Galaxy Z Fold 2 5G, la segunda generación de su smartphone plegable que llega con mejoras en comparación con la versión anterior lanzada en 2019.

En términos estéticos el nuevo dispositivo mantiene su gran pantalla ahora con marcos más compactos y se elimina el gran notch que tenía en la parte superior del panel. Ahora, hay un agujero e integra la tecnología Ultra Thin Glass, la misma que tiene el Galaxy Z Flip, un cristal super fino de gran resistencia.

Características Galaxy Z Fold 2 de Samsung

Este equipo incluye un panel UTG Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con resolución QXGA de 2208 x 1768 píxeles con frecuencia de actualización de 120 Hz y HDR10+. En cuanto a la pantalla secundaria es una Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución HD+ de 2260 x 816 píxeles.

Samsung ha incluido una bisagra mejorada que promete mejor experiencia al abrir y cerrar el equipo. Asimismo, viene con un sistema magnético que ayuda a mantenerlo cerrado, así como también el sistema de barrido que evita la acumulación del polvo y otros elementos que puedan dañar el mecanismo.

El hardware viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ acompañado con 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Como sistema operativo ejecuta la versión Android 10 bajo la capa personalizada por el propio fabricante llamada One UI.

Apartado fotográfico triple que promete fotos de calidad

La firma coreana ha integrado una configuración de triple cámara trasera que está conformada por un sensor principal de 12 megapíxeles con enfoque automático Super Speed Dual Pixel, estabilización óptica (OIS), un segundo sensor de 12 megapíxeles ultra gran angular y un telefoto también de 12 megapíxeles. Por otro lado, las cámaras frontales son de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

Galaxy Z Fold 2 incorpora una decente batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida que se carga a través de un puerto USB Type-C compatible con carga rápida inalámbrica y carga inalámbrica inversa. De igual manera dispone de un sensor de huellas digitales en el lateral, conectividad 5G, altavoces estéreo con sonido AKG y Ultra Wide Band.

Samsung Galaxy Z Fold 2 estará disponible en colores negro y bronce, pero el fabricante permitirá personalizar la bisagra con colores plateado, rojo, azul y dorado. Su precio en Estados Unidos es de 1,999 dólares, unos 45 mil pesos mexicanos, y por el momento no ha información sobre su llegada a México.

Deja un comentario