WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea donde circula una gran cantidad de información, desde los típicos mensajes con amigos y familiares, hasta archivos y vídeos que con el paso del tiempo se vuelven virales. Tales el caso de la nueva tendencia que circula por WhatsApp, se trata de los GIFS 4D, mejor conocidos como ‘SplitDepthGifs’.

Este tipo de archivos no son más que los conocidos GIF partidos con profundidad, los cuales crean una sensación de salirse de la pantalla gracias a una ilusión óptica. De está manera, en algunos países se ha comenzado a viralizar este tipo de imágenes animadas tomando una cadena de viralidad realmente importante.

Los GIFs 4D se están propagando bajo el mensaje: “Este es el primer mensaje 4D GIF de WhatsApp. Es como si la imagen saliese de la pantalla. Revolución tecnológica”. Obviamente, este mensaje es una vil mentira, ya que este tipo de contenidos existen desde hace algunos años, solo que por azar se ha hecho viral nuevamente.

Existen diferentes tipos de imágenes animadas con tal efecto “4D”, los hay desde una persona que nos apunta con un bate, hasta el famoso personaje de La Era del Hielo, Scraft, quien olfatea dentro de las líneas blancas del GIF para simular que su nariz sale de la pantalla. Por esta razón, si utilizas diariamente WhatsApp y dentro de tus grupos encuentras los GIFs 4D, diviértete y disfrútalos.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.