google allo

Después del lanzamiento oficial de Duo, la aplicación de videollamadas que Google nos presumió en el Google I/O de este año, aún queda por llegar otra de las apuestas más fuertes de los chicos de Mountain View, se trata de Google Allo. Un servicio de mensajería instantánea, que su único objetivo está centrado en ofrecer una plataforma simple y de fácil uso para el usuario, además, también buscará quitar la hegemonía a un grande como lo es WhatsApp.

A diferencia de Duo, Google Allo solo estará centrado en los mensajes instantáneos permitiendo enviar imágenes, texto o cualquier tipo de archivo multimedia, en pocas palabras, será una aplicación muy completa cuyas funciones superará con creces a su homóloga Hangouts. Como es una plataforma que aún no se hace oficial, conocemos pocos detalles de ella, sin embargo, los desarrolladores que trabajan con la versión beta han revelado que Allo incluirá grandes características que enriquecerán la experiencia del usuario.

De acuerdo a los reportes, Google Allo incluirá muchas pegatinas, las cuales podremos enviar a nuestros contactos a través de un chat. Se dice que por defecto solo habrá tres paquetes disponibles, pero habrá más de ellos dentro de la tienda que incluye la aplicación, solo bastará seleccionar nuestro favorito y nos dispondremos a descargar, habrá cientos a elegir, obviamente alguno se adaptará a nuestros gustos e intereses.

Otra de las características interesantes consiste en poder eliminar mensajes enviados, aunque cabe aclarar que estos no se borran del servidor, ni mucho menos del destinatario, a menos que nuestro contacto aún no haya visto el mensaje. Pasa lo mismo con los archivos, si el que recibe el mensaje por cualquier cosa no ha visto lo que le hemos enviado, será posible eliminar dicho archivo.

Al tratarse de funciones que solo están disponibles en las versiones para desarrolladores, Google puede eliminar estas características o modificarlas antes del lanzamiento oficial de Google Allo. Por ende, debemos esperar a su lanzamiento, el cual se puede dar el próximo 23 de agosto, en todo caso, estaremos atentos a nueva información que pueda surgir.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.