Google añade grupos de pestañas en Chrome 85, edición de PDF y más velocidad

0
Google Chrome 85

En mayo pasado Google nos mostró una función muy interesante que en su momento llegaría al navegador Chrome, en el cual permitía organizar pestañas en grupos y por color para tener una mayor organización al momento de navegar por la web. Sin embargo, esta características únicamente estuvo disponible en el canal beta.

Ahora, Google ha anunciado que los usuarios del canal estable ya pueden hacer uso de la función, por lo que tienen acceso a organizar sus pestañas en grupos para facilitar la identificación. Para ello solo debes hacer clic derecho en una pestaña de Chrome y seguir la ruta: Agregar pestaña al grupo > Nuevo grupo.

También puedes darle un nombre y modificarlo con colores para facilitar su visualización. Asimismo, puedes arrastrar y soltar pestañas en un grupo con facilidad. Por si fuera poco todos los grupos creados se guardarán y volverán a estar disponibles aun cuando cierres y vuelvas a abrir el navegador.

Por otro lado, Chrome 85 no solo trae cambios estéticos, sino también mejoras importantes. La compañía asegura que ha realizado algunos cambios que harán que las pestañas del navegador se carguen hasta 10 veces más rápido.

Otra de las características que llegan es la capacidad de completar formularios PDF y guardarlos directamente en Chrome. Google está probando un nuevo formato de vista de pestaña que permitirá a los usuarios ver una pequeña vista rápida cuando se coloque el cursor sobre ella, no obstante, sólo está disponible en el canal beta para Chromebooks.

Estas son las novedades que incluye Chrome 85, características que si bien no muestran un gran cambio, sí proporcionarán una mejor productividad y todo desde el propio navegador.

Deja un comentario