Google lanza Android 11 Go Edition para teléfonos con 2GB de RAM o menos

Hace aproximadamente dos años Google lanzó al mercado Android Go, una versión ligera de sus sistema operativo principal dedicado para ofrecer una experiencia estable a todos los teléfonos inteligentes de gama baja, los cuales no pueden correr la última versión completa de este sistema.

Ahora, después de dos años de espera, la compañía ha anunciado Android 11 Go Edition que incluye algunas de las novedades más importantes de Android 11. La versión se centra principalmente en la comunicación, privacidad, estabilidad y usabilidad.

También en PhoneAzteca: Google lanza Android 11 para los teléfonos Pixel

La versión ahora muestra todas las conversaciones en un espacio dedicado en la sección de notificaciones, para que se puedan ver, responder y administrar todas las conversaciones desde un solo lugar. También hay mejoras de privacidad que facilitan el control de cómo y cuándo se comparten los datos a través de permisos únicos.

De igual manera, el sistema aprovechará las pantallas más grandes con la nueva navegación basada en gestos que permite cambiar entre aplicaciones de manera más rápida y simple. Se añade la función Safe Folder que protege los archivos personales en una carpeta cifrada con PIN de 4 dígitos.

Android 11 Go Edition estará disponible en todos los teléfonos inteligentes con hasta 2 GB de memoria RAM, un nuevo sistema que inicia aplicaciones hasta un 20 por ciento más rápido y hasta 270 MB adicionales de memoria libre.

También en PhoneAzteca: Cómo quitar Google Meet de Gmail

Google afirma que ofrece hasta 900 MB de almacenamiento adicional, lo suficiente para tomar más de 300 selfies y descargar una película completa. Go Edition, basado en Android 11 ya está disponible para todos los teléfonos compatibles que cumplan los requerimientos.

Deja un comentario