Google anuncia el Pixel 5 con cámara dual, resistencia al agua, carga inalámbrica y 8GB en RAM

0
Google Pixel 5

Justo como estaba presupuestado, hoy Google celebró el evento Launch Night In donde dio a conocer su nuevo smartphone insignia Pixel 5, que viene con muchas mejoras con respecto a su predecesor. En cuanto a su diseño podemos decir que es una calca del Pixel 4a, solo que es ligeramente más grande con biseles más compactos, sobre todo en la parte inferior.

Entre sus características podemos encontrar que este dispositivo cuenta con una gran pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución FHD+, una frecuencia de actualización de 90Hz y un pequeño agujero en la esquina superior izquierda donde se encuentra la cámara frontal de 8 megapíxeles para las selfies o videollamadas.

Internamente, el equipo viene impulsado por un procesador de mediana gama como lo es el Qualcomm Snapdragon 765G de ocho núcleos mismo que está acompañado con 8 GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna, cabe señalar que no hay más opciones de almacenamiento, por lo que nos tendremos que conformar con una sola variante. También viene con el chip de seguridad Titan M.

Google finalmente ha integrado resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, pero ha eliminado el conector para audífonos de 3.5 mm. Asimismo, la carga inalámbrica está presente, aunque también podremos cargar el equipo a través del puerto USB-C, pero por si fuera poco, de igual manera incorpora carga inalámbrica inversa y un sensor de huellas digitales montado en el lateral.

En cuanto al apartado fotográfico, el Pixel 5 tiene dos cámaras situadas en la parte trasera dentro de un módulo cuadrado cuya protuberancia aún sigue presente. La cámara principal es la misma del Pixel 3 de 12.2 megapíxeles con apertura f/1.7, pero ahora viene acompañado de un lente gran angular de 16 megapíxeles. La función Night Sight ahora trabaja en modo retrato, mientras que también hay Luz de retrato, panorámica, activa y cinematográfica.

Como sistema operativo corre Android 11 y Google promete tres años de actualizaciones importantes y parches de seguridad. Por supuesto, el móvil es compatible con conectividad 5G, una red móvil de ultra alta velocidad, hasta 10 veces más rápida que el 4G, por lo que podrás aprovechar al mirar videos en YouTube o jugar en el servicio Stadia.

Pixel 5 estará disponible en los Estados Unidos a partir de la próxima semana a un precio de 699 dólares. Se podrá adquirir en dos únicos colores: Just Black y Sorta Sage. No obstante, podrás comprar las fundas oficiales que se comercializarán en colores Green Chameleon, Blue Confetti, Static Grey y Black. Otros de los países donde se venderá el nuevo Pixel es Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.

Deja un comentario