El día de hoy, Google celebró un evento desde Mountain View para presentar sus nuevos productos que lanzarán en los próximos días al mercado. Entre lo que enseñaron, resalta principalmente los nuevos smartphones Pixel. No obstante, también un dispositivo interesante es su nuevo portátil que lleva el nombre de Pixelbook.

Google presenta su portátil Pixelbook

Pixelbook es una 2 en 1 que gracias a su diseño puede ser utilizado como portátil o como tablet porque su pantalla puede rotar 360° sin ningún problema. Continuando con el diseño, esta nueva Chromebook es la más fina que ha creado Google porque únicamente pesa 1.1 Kg y tiene un grosor de 1.033 cm.

Las especificaciones de este nuevo producto son las siguientes:

  • Pantalla: LCD Touch 12.3 pulgadas con resolución Quad HD (144op)

  • Procesador: Intel Core I5 / Intel Core I7

  • Memoria RAM: 8 GB / 16 GB

  • Almacenamiento: SSD 128 GB / 256 GB / 512 GB

  • Sistema Operativo: Chrome OS

  • Batería: Hasta 10 hora de uso continuo con carga rápida

  • 2 puertos USB-C

Adicionalmente hay que resaltar que, al ser un equipo de Google, tenemos soporte para aplicaciones de Play Store. También tenemos integrado al asistente virtual, Google Assistant, para dar apoyo para ciertas acciones básicas como mandar un correo, guardar un recordatorio, etc.

Pixelbook Pen

Uno de los accesorios más importantes del notebook es el stylus Pixelbook Pen diseñado para trabajar sobre la pantalla del dispositivo. Este lápiz inteligente se desarrolló con ayuda de la marca japonesa Wacom. El Pixelbook Pen cuenta con un sensor de inclinación de hasta 60 grados y con 2,000 puntos de presión para ofrecer la mayor exactitud posible. Este accesorio se vende por separado.

Precios y disponibilidad

Los precios varían según el modelo elegido. El primero es la variante de 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y Core I5 por $999 dólares. Después viene el modelo de 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y Core I5 por $1,199 dólares. Por último, la versión más robusta que incluye 512 GB de almacenamiento, 16 GB de RAM y Core I7 por $1,699 dólares. El Pixelbook Pen tendrá un costo adicional de $99 dólares. Estos productos se venderán primero en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la preventa ya está disponible y los envíos empiezan el 31 de octubre.