El día de hoy Google ofreció una conferencia de prensa en México donde confirmó, que su asistente personal, Google Assistant, por fin puede tener conversaciones en español, y lo mejor de todo es qué puede interactuar y aprender perfectamente modismos y toda la cultura mexicana, así como los hábitos de cada usuario.

Sin embargo, está característica no llega como queríamos, ya que Google Assistant únicamente funciona a través de Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea de la empresa que no acaba de cuajar, pero que con está adición buscará llegar a más usuarios. De está manera, podemos conversar con el asistente en español y pedirle información valiosa que se adapte a nuestras necesidades.

Ahora, el asistente añade un idioma más sumándose a la lista de los que ya estaban disponibles desde su lanzamiento como el inglés, alemán, hindi, japonés, portugués, francés y ahora el español. Para comenzar a utilizar está nueva función tendrás que abrir Allo y realizar una pregunta, cualquiera, la mayoría serán respondidas por la inteligencia artificial de Google.

Asimismo, no todo funcionará con preguntas, también podemos programar recordatorios, sumar eventos al calendario, realizar búsquedas dentro de la conversación, pedirle que te muestre imágenes, incluso puedes ver vídeos de YouTube, todo sin salir de la aplicación.

La app ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Google Play donde la puedes descargar de manera totalmente gratuita. De este modo, podrás conversar con Google Assistant y que él (o ella) pueda aprender de tus gustos e intereses.

Allo | Google Play (Gratis)

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.