Google Assistant por fin llega a tablets y a Android Lollipop

A principios de año se anunció Google Assistant, un asistente inteligente de Google más amigable y con más funcionalidades a comparación de Google Now. Esta característica no estaba disponible para todos los dispositivos Android, no obstante, se ha anunciado que este software llegará a más terminales en las próximas semanas.

Google Assistant en tablets Android

Cuando se presentó Google Assistant, los principales dispositivos excluidos fueron las tablets. Esto se debe a que varias de ellas tienen el hardware necesario para soportar este asistente, sin embargo, no llegó de inicio. Afortunadamente, el día de ayer se anunció que esta característica ya está adaptada para este entorno.

Se irá liberando la versión de Google Assistant para tablets poco a poco. Primero se iniciará únicamente en idioma inglés y para Estados Unidos. Progresivamente se espera que llegue a más países. Esta versión para tablets solamente será compatible con los sistemas operativos Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat y Android 8.0 Oreo.

Google Assistant en Android Lollipop

Uno de los problemas que tiene Android es la fragmentación. Esto ocasiona que muchos usuarios del sistema operativo no usen la versión más reciente y actualizada. Asimismo, esto conlleva a que no puedan utilizar características nuevas, que exista incompatibilidad con aplicaciones y otras situaciones desfavorables.

Por fortuna, Google ha pensado en toda esta gente anunciando la llegada de Google Assistant para smartphones con la versión Android Lollipop. Esta aplicación ha sido lanzada primero en inglés para EU, Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur, y en español para EU, México y España. También está disponible en Alemania, Brasil, Corea del Sur, Italia y Japón.

Es una buena noticia que Google Assistant llegue a smartphones con Android Lollipop porque hasta el día de hoy se estima que es la segunda versión más utilizada con 26.3% solo por debajo de Android Marshmallow con 29.7%. Al estar disponible desde la versión 5.0 de Android hasta la 8.0 podría decirse que cerca del 80% de los móviles pueden usar este asistente.

Fuente: 9to5Google