Assistant Go, la versión ligera del asistente de Google ya está disponible en la Play Store

El asistente de Google está presente en casi todos los teléfonos Android con versiones superiores a Lollipop gracias a Google Now, así como en una gran cantidad de bocinas inteligentes. Sin embargo, la compañía de la gran ‘G’ quiere ir más allá y llegar a nuevos equipos no solo de gama media y alta, sino también a la gama de entrada. Por esa razón, ha lanzado Google Assistant Go, la versión ligera de su asistente virtual.

La aplicación “ligera” está dirigida para aquellas personas que poseen teléfonos inteligentes de recursos limitados: poca RAM y un hardware que no logra soportar o correr las aplicaciones completas de Google, sobretodo Assistant.

Según Google, Assistant Go funciona prácticamente igual que la versión estándar, salvo que requiere de menos recursos. No obstante, hay algunas funciones que se han eliminado para hacer de está aplicación un servicio más funcional y estable.

Por ejemplo, con está versión no se podrán programar recordatorios, tampoco se podrán controlar dispositivos de terceros como bocinas y mucho menos aparatos domésticos inteligentes. Además, únicamente es compatible con el idioma inglés, por lo que si no dominas esta lengua poco caso tiene que la descargues en tu equipo.

¿Qué funciones puedes realizar con Assistant Go?

Ya hablamos de lo que no se puede hacer con la variante ligera del asistente personal de Google, ahora toca mencionar las acciones que si se pueden realizar y sacar provecho a todas sus capacidades. La nueva edición permite a los usuarios realizar búsquedas, realizar llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir música, pedir información sobre el cima y obtener respuestas a nuestras dudas, todo con comando de voz.

Assistant Go ya está disponible en Google Play Store y se puede instalar en teléfonos con especificaciones limitadas, aunque necesitará de Android 8.0 Oreo o versiones superiores para funcionar. Esta app ligera se une a otras de Google como Files Go, YouTube Go, Datally, Maps Go y Google Go.

Deja un comentario