Google Assistant

Después de una ola de rumores y numerosas teorías finalmente Google confirmó que su conocido asistente personal, Google Assistant, ya se puede instalar en dispositivos iOS. La empresa dio a conocer está noticia durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, que se llevo a cabo en las inmediaciones de Mountain View.

De esta manera, Google Assistant llega al iPhone para competir directamente con Siri y será interesante ver quien gana está batalla por hacerse de la preferencia de los usuarios de la manzana, los cuales son muy difíciles de atraer, ya que la mayoría son fieles seguidores de los servicios de la marca de Cupertino.

Obviamente, el asistente de Google tendrá funciones limitadas y su desempeño en equipos iOS no será exactamente similar como en Android, esto se debe a la restricción de las API de la plataforma de Apple, por esa razón, su función puede verse mermada, aunque será totalmente funcional, no hay de que preocuparnos.

La función de Assistant es como la conocemos, podremos interactuar para que nos proporcione información, ya sea el clima, la hora, entre otras funciones. Asimismo, podremos darle ordenes para que abra alguna aplicación en especifico, programe tareas, alertas o eventos en el calendario. Prácticamente se podrán utilizar las funciones básicas de un asistente.

Una de las pegas que Google Assistant tendrá en iOS y sobretodo en iPhone, al menos por ahora, es que no se podrán asignar tareas utilizando el botón home, para ello se debe recurrir a un widget para poder acceder al asistente, quizás esto logre que Siri siga ganando adeptos en el sistema.

Si cuentas con un iPhone y estas interesado en el asistente de Google ya lo puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, es totalmente gratis.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.