Una de las características más atractivas que integran los nuevos teléfonos Google Pixel es sin duda Google Assistant, la nueva inteligencia artificial de los chicos de Mountain View que nos ayuda a realizar tareas básicas, como programar recordatorios, fechas de calendario, entre otras funciones.

Por desgracia, actualmente Google Assistant es exclusivo de los terminales Pixel, pero gracias a la incansable curiosidad de los desarrolladores han logrado portar el asistente virtual hacia otros teléfonos inteligentes a través del módulo Xposed y otros ajustes del sistema.

Sin embargo, ese arduo trabajo podría cambiar en los próximos meses, al menos para algunos terminales de la familia Nexus. De acuerdo a un informe de Stephen Hall, actual Editor Senior del sitio 9to5Google, Google Assistant estará disponible oficialmente para el Nexus 5X, Nexus 6P y el Nexus Player muy pronto, llegará junto con una nueva actualización importante.

Recordemos que recientemente Google liberó la beta de Android 7.1.2 Nougat para desarrolladores, la cual es compatible con algunos dispositivos Nexus y Pixel, la versión final de esta compilación podría traer consigo Assistant y más funciones a los terminales ya mencionados.

Sería una gran noticia para todos los que no poseen el último estandarte móvil de la compañía, podrán interactuar con el asistente de manera oficial y sin modificar ningún parámetro del sistema. Ojala y en dicha versión final de Android 7.1.2 finalmente llegue Google Assistant en español, una característica que echamos de menos la mayoría de usuarios de Latinoamérica y España.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.